Tableros de Distribución

Tableros de distribución y centro de control de motores

PIZARRAS GENERALES DE DISTRIBUCION
CENTRO DE CONTROL DE MOTORES
CENTROS DE CARGA
PIZARRAS GENERALES DE ALUMBRADO

SKU: SDF234

Ver Productos

Un CCM es un tablero que tiene como funciones principales las de alimentar, controlar y proteger circuitos cuyas cargas, generalmente, son motores.
La necesidad de estos equipos data tiempo después de la revolución industrial donde anteriormente se contaba un solo motor de vapor muy potente para alimentar toda la planta. Conforme fue avanzando la tecnología se inventaron los motores eléctricos, los cuales no eran tan potentes en sus inicios como los de vapor, pero si más compactos.
Al tener tantos motores distribuidos por toda la planta nació la necesidad de tenerlos centralizados en un solo punto para evitar recorridos innecesarios. Fue entonces cuando nació, en 1956, el primer Centro de Control de Motores.
Los CCMs como los conocemos hoy en día constan, de la unidad más chica a la más grande, de:
Silletas: Unidades que alimentan las cargas y donde se alojan los equipos de control de las mismas.
Columnas: Columnas verticales que constan de un bus vertical alimentado por el bus de potencia horizontal, las cuales alojan un número de silletas dependiendo del espacio.
Grupo de embarque: Es un grupo de hasta 3 columnas juntas.
Bus vertical: Barras verticales que van a lo largo de la altura de cada columna del CCM. Son alimentadas por el bus horizontal. Bus horizontal de potencia: Barras de cobre que atraviesan horizontalmente por la parte de en medio a todo el CCM, alimentando así a las barras verticales que a su vez alimentarán a cada una de las cargas alojadas en las mismas